viernes, 15 de marzo de 2013

Comisión por Saldo o por Flujo el dilema de mi AFP

Quedan 15 días para decidir que tipo de comisiones pagaremos a nuestras AFPs desde Abril.

Comisión por Flujo, sueldo, ingreso. Es decir pagas por lo que  cobras mensualmente.

Comisión por Saldo,ahorro, fondo. Pagas por lo que vas ahorrando.

Si tu ahorro es grande pagas una comisión muy alta, por lo que no conviene a la larga, mientras si eliges por tu sueldo, la comisión siempre será igual , a la larga te conviene por el flujo.


Si no has decidido, te pasarán al de saldo,fondo, ahorro, en los primeros años será mixto, es decir por ahorro y por sueldo, luego te pasaran al de saldo, donde la comisión será mayor..

Cuál es el problema del saldo,ahorro,fondo?


Si haz logrado ahorrar mucho dinero, fruto de tu trabajo, al final de tu vida, ese ahorro tendrá una comisión más alta. irá desapareciendo a razon de casi 10% al año. En 10 años podría quedarme sin nada?. Asi es como sacó la cuenta un aportante. En realidad el cálculo no es exacto, pero de que doldrá si lo hará.

La comisión por el sueldo es más práctica, sin nada que vaya a crecer, pero me dejará poco dinero ahora  y mi ahorro para el futuro será un poquito más.

La diferencia es simple.

Cuando quieres disfrutar tu platica,   hoy o mañana.


Si quieres disfrutar de tu sueldo ya!, te conviene el de Saldo, te quedará mas plata ahora

Si quieres disfrutar de tu sueldo mañana, te conviene el de Flujo, te pagarán un poquito menos pero tu saldo será mayor mañana.

Una cosa que se critica es que la SBS peruana  no debe pasarte a otro tipo de Comisiones al que no estas inscrito, debería uno quedarse en su tipo de comisión, y si quiere pasarse a otro tipo de comisión debe hacer el trámite,  Porque la SBS tiene que hacer las cosas al reves?  Allí si que hay  algo extraño, muy extraño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada